Nosotros

Sres. Accionistas:

Este no es un año más para nuestra Asociación. Este año se cumplen 100 años de la ACUB_acercaconstitución de la Asociación de Canales Unidos de Buin.  Sí, ya han pasado 100 años y durante este tiempo hemos enfrentado pequeños y grandes problemas, pero  también inmensas satisfacciones. En los períodos duros hemos enfrentado grandes crecidas, años secos, economías débiles y un sin fin de obstáculos por vencer. Pero los hemos vencido uno a uno y ello sólo ha sido posible al esfuerzo de muchos, desde el primer representante de esta Asociación como así también al primer “aguatero”. A todos ellos y a todos ustedes toda nuestra gratitud.

Nuestra misión no es sólo tener canales que administrar, incluye enormes responsabilidades, tanto con los accionistas como con los vecinos y por que no decirlo, con nuestro  medio ambiente. Y en un mundo cada vez más dinámico y cambiante, hemos debido adaptarnos con la mayor rapidez posible a las nuevas condiciones que se presentan y a los cambios que a futuro se presentarán. Allí están  dirigidos nuestros esfuerzos.

De más está decir que esta año, así como los venideros no son años fáciles, en ningún ámbito, y menos para este rubro, pero nos complace informales a ustedes, nuestros accionistas, que el sueño tan anhelado de esta Asociación,  está a punto de ser cumplido. En muy poco tiempo inauguraremos, nuestro desarenador decantador. En mi nombre y en el del directorio de la asociación, agradecemos el esfuerzo que todos y cada uno de ustedes han puesto en este sueño, sin olvidar a los entes públicos que sin su cooperación no pudiese ser posible de realizar esta magnifica obra.

No debemos de olvidar, que en nuestra zona se están produciendo grandes cambios demográficos e industriales, las comunas de Buin y Paine han crecido y eso es innegable. Como asociación no podemos quedarnos atrás y por tanto hemos estado atentos ante los posibles efectos que esto pudiese tener sobre nuestras aguas. Pese a que pocas personas la valoran como tal y hacen mal uso de los causes y aguas, nuestro objetivo siempre ha sido velar por sus intereses y evitar perjuicios sobres sus derechos.

Por otra parte, deseo expresar mis sinceros agradecimientos a cada uno de los directores por su cooperación, apoyo y dedicación y a su vez al personal que trabaja y colabora con nosotros, que nos permitió realizar en forma eficiente la labor desarrollada en el año.

Señores accionistas, agradezco a ustedes por la confianza y apoyo recibido al reelegirme como director y presidente de esta Asociación y los invito a juntar energía para celebrar nuestros 100 años como Asociados y seguir trabajando firmemente.

Se despide agradecidamente.

Felipe Moreno Valdez
Presidente